Aprender jugando!

La tecnología avanza a la velocidad de la luz y nosotros con ella; a la par la manera de educar y enseñar a los niños también sigue avanzando y es por ello que las nuevas tecnologías juegan un papel importante en ambas tareas. Los niños de hoy, sin siquiera enseñarles, manejan dispositivos móviles con una facilidad que nos asombra, por ello se han creado una infinidad de aplicaciones que más que entretenerlos, los enseña y ayuda a potenciar algunas de sus habilidades. 

Hoy quiero hablarles de Smile & Learn, literalmente mucho más que una app. Es una biblioteca inteligente de cuentos, juegos interactivos y educativos para niños de 2 a 10 años creada por expertos en educación y tecnología. Mi hija quedó enamorada de esta aplicación, porque más que jugar y aprender, descubre cada segundo nuevas habilidades que no sabia que existían y que para mi es motivo de orgullo verla con esa agilidad que desarrolla.

Encontrar una app de esta magnitud, no significa que debamos dejar que esa sea su motivación ni su única distracción, creo muy prudente que todo en su correcta medida puede dar resultados muy positivos; pero sobre todo, no debemos ser hipócritas en pretender que nuestros hijos no toquen una tablet o smartphone.

Smile & Learn es una app adaptada a la edad y velocidad de aprendizaje de cada niño, ofreciéndonos:

• Más de 50 cuentos y juegos educativos en una sola app, con novedades todos los meses.

• Refuerzo del aprendizaje de valores, habilidades cognitivas e inteligencias múltiples.

• Contenidos multilingües en español, inglés y francés.

• Proporciona seguimiento y recomendaciones sobre el uso y progreso de los niños.

• Un entorno 100% seguro para los niños: sin publicidad y sin acceso a redes sociales.

Educadores, desarrolladores, artistas y comunicadores apasionados por la educación, la tecnología y la innovación forman lo que es Smile and Learn, basados en el lema de Nelson Mandela “La Educación es la mejor arma para cambiar el mundo”, plasman en esta plataforma el sonreír acompañado del aprender.

Descárgalas en iPad con iOS 5.0 o posterior y en IPhone en AppStore

para dispositivos Android en GooglePlay.

Les dejo el link a la web  Smile ande Learn para que puedan tener más información.

17 comentarios en “Aprender jugando!

  1. @funtastic.mom dijo:

    Creo que no se trata de “hipocresía” los papás que no quieren darle pantallas a sus hijos o limitarlas en buena manera. Hay excelentes maneras de lograr los mismos objetivos sin el uso de pantallas. Sin embargo, se ve súper interesante la app. Me la bajaré para yo explorarla primero y cuando lo crea conveniente podérsela ofrecer a mi peque. Muchas gracias por compartirla! Aprender jugando siempre es mucho mejor

    Me gusta

Deja un comentario