Mi opinión sobre la peli de Buzz Lightyear

Foto por @soymamamia

El sábado fuimos al cine y vimos Buzz Lightyear. Y adivinen qué? La escena del beso entre dos mujeres fue TAN explicita, que estoy a un paso de querer tener una pareja mujer y creo que mi hija igual.

(No sé si se nota el sarcasmo).

Señores, pongamos en funcionamiento las neuronas y la lógica. Primero, la escena del beso es absurdamente nula y corta. Tan nula y corta que casi ni me doy cuenta o me pierdo esa escena y puedo asegurar que mi hija ni la determinó. Que, aunque fuese así, la escena es simplemente un mini beso: no hay lenguas, abrazos, manoseo, caricias, desnudos…

Segundo, el boom y la crítica que tiene la película por esta escena donde dos mujeres se dan un un beso, me parece más nula y absurda aún cuando en la calle, en la tele y en internet hay situaciones mil veces peores y que si pueden causar curiosidad o un “trauma” a los niños.

Esta crítica y noticia excesiva en todos los medios si es un morbo que causa que cualquiera quiera ver la película.

Lo que me resulta contradictorio es que no veo a nadie preocupado con la misma intensidad cuando les dejan a sus hijos menores de 13 años YouTube sin supervisión. Tampoco dejándolos usar redes sociales con 6/7/8 o hasta con 10 años. No los veo preocupados cuando dejan ver a sus pre-adolescentes y adolescentes series como Élite o cuando se saben todas las canciones de reggaeton y las perrean con 5 años. Tampoco los veo preocupados cuando sus hijos de 6/7 años (y hasta de menos) se expresan con groserías de ex-presidiarios.

Se que para muchos papás (y me incluyo) muchas veces nos es difícil entender y sobre llevar ciertas situaciones con nuestros hijos, sobre todo por la crianza que nos dieron y el choque cultural del país donde podemos venir. Pero esto no puede hacer que forcemos situaciones porque es peor.

Mientras en casa sepamos hablar con nuestros hijos, explicarles en base a su edad lo que sea; todo estará bien y ellos estarán bien.

Es mejor que aprendan y entiendan situaciones reales por nosotros, que por terceros…

Y si, vayan y lleven a sus hijos a ver #buzzlightyear

Deja un comentario